Citas y bibliografías.

Citas 

[...] el discurso publicitario en demasiadas ocasiones presentan rasgos poco saludables. Una    delgadez cada vez más extrema, rostros demacrados y cuerpos modificados hasta el límite de lo quirúrgicamente factible llevan a muchas personas, sobre todo adolescentes, a no sentirse bien con su propio cuerpo y a intentar asemejarse a estos modelos propuestos. (Cabrera, 2010:223)


El discurso publicitario "en demasiadas ocasiones presentan rasgos poco saludables" (Cabrera, 2010:223). 

Para este texto, se tomará como punto de análisis la publicidad y las consecuencias que provoca en los adolescentes o en los mismos sujetos (Cabrera, 2010:223). 

Según Cabrera la publicidad presenta y ocasiona rasgos pocos saludables en la vida de las personas con los estereotipos presentados en la cotidianidad (Cabrera, 2010:223). 

Bibliografía. 

Cabrera García Ochoa, Yolanda (2010) "El cuerpo femenino en la publicidad. Modelos publicitarios: entre la belleza real, la esbeltez o la anorexia", en Icono 14, Año 8, pp. 223-243. Madrid: España. Consultado de file:///C:/Users/Eletskaia%20Moncada/Desktop/Dialnet-ElCuerpoFemeninoEnLaPublicidadModelosPublicitarios-3733419.pdf [19/04/2018] 

Corcuera, Natalia (2013) "Belleza femenina en la publicidad: Consecuencias en la imagen corporal de los jóvenes. Análisis del caso "Belleza real" de Dove (Unilever)",Universidad del Salvador: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social. Consultado de: http://racimo.usal.edu.ar/3106/1/P%C3%A1ginas_desdeTesis.pdf [19/04/2018]

Aguaded-Gómez, Tello-Díaz, Sánchez Carrero, José Ignacio, Julio, Jacqueline (2011) "Rostros de mujer: Análisis de estereotipos femeninos", en Reflexiones, vol. 90, núm. 2, pp. 115-124. Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica. Consultado de: http://www.redalyc.org/pdf/729/72922586008.pdf [19/04/2018] 

Samson, Muñoz Morillo, Eric, Camila (2015) "Estereotipos de belleza femenina en publicidad y afectación en jóvenes del Ecuador Aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación en el ámbito publicitario", Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, Quito: Ecuador. 
Consultado de: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4189 [19/04/2018] 

Comentarios

Entradas populares